Derecho de acceso a la información pública: ¿Cómo preguntar a la Diputación Provincial de Castellón?

Si no encuentras lo que buscas o si necesitas cualquier cosa que no está en el portal, puedes ejercer tu derecho de acceso a la información pública. Aquí te explicamos cómo.

 

 

1. Accede a la sede con tu certificado digital
2. Elige Trámites para ciudadanos
3. Selecciona Administración e Innovación
4. Elige cómo presentar tu solicitud
5. Sigue las instrucciones
Captura de pantalla de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial Tipos de trámites dentro de la sede electrónica Selección de trámites en la sede Opciones de modo de presentación en la sede Pantalla de instrucciones para presentar la solicitud de Derecho de Acceso a la Información Pública

 

¿Quién puede solicitar información pública?

Las personas físicas y jurídicas

¿Cómo se solicita información pública?

Mediante una solicitud dirigida al órgano al que corresponda, incluyendo la información que se solicita, datos de contacto y cómo se prefiere la respuesta. En caso de que no sepas, la Diputación lo redirigirá a quien corresponda. 

¿Qué requisitos se tienen que cumplir?

Si la información solicitada es identificable y no está publicada, y no está excluida por la Ley, se resolverá el acceso en 15 días

¿Cuándo tendré una respuesta?

Pasado un mes se debe comunicar la aceptación o no,de la pregunta. En caso de no recibir respuesta, se entenderá como aceptada 

 

Si quieres más información, descargate la ordenanza reguladora de Transparencia o contacta con la Oficina de Transparencia