Castellano Valencià

Mensaje Institucional


Bienvenido al Portal de Transparencia de la Diputación de Castellón, una nueva herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía, reforzar nuestra relación de confianza y facilitarte toda la información sobre la Administración, la gestión del Gobierno y los cargos públicos que te pueda ser útil.

 

Pero este espacio no se ha hecho solo para hablar nosotros, también queremos escucharte a ti, sumar propuestas y trabajar colaborativamente para mejorar la eficiencia de este Gobierno Provincial. Queremos ser un Gobierno transparente, abierto, participativo y capaz de aportar valor a la sociedad a través de un mejor uso y reutilización de los datos públicos. No hay otro camino para la Administración Pública de hoy y de mañana.

 

Por eso, para cumplir con este apasionante reto hemos cambiado muchas cosas durante los últimos años. Hemos sido pioneros en la celebración de Cumbres de Alcaldes, debates sobre el Estado de la Provincia, en retransmitir los Plenos y las licitaciones de contratos por Internet, en abrir canales para el diálogo y consenso con los ciudadanos y los grupos políticos, en definir políticas de buen Gobierno o en hacer públicos los sueldos y las agendas de los políticos que representan a esta institución.

 

Ahora damos un paso más con este Portal de Transparencia, una excusa perfecta para exigirnos más como servidores públicos y alcanzar una mayor implicación de los ciudadanos con nuestros 135 pueblos. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero tenemos las herramientas, las ganas y la fuerza para conseguir todo lo que nos propongamos a favor de nuestra tierra. Y lo haremos juntos, porque contamos contigo.

 

 

Javier Moliner

 

Presidente  Diputación de Castellón